14/06/2011 HANOI



Llegamos a Hanoi a las 08:00.

Habíamos contratado un Hotel para la primera noche, porque nos daba mucha pereza empezar a buscar despues de la paliza del viaje, y nos ofrecieron un conductor que nos llevaba del aeropuerto al hotel (35 km).

Hotel Royal II 10€ y conductor 17 USD.

El hotel bastante malo, de las fotos de internet nada de nada, y el conductor es un poco caro la verdad, seguro que se pueden encontrar más baratos.

Hay que ir muy mentalizado en cuanto a la manera de conducir que tienen, basicamente el que tiene el coche más grande y más pita tiene razón y preferencia, están un poco locos, pero cuando pasan los días te acostumbras.


Nada más llegar al hotel la chica de recepción solo tenía en la cabeza vendernos excursiones a Sapa y Halong, la verdad que no paró de intentar vendernos cosas, bastante pesada, así que no le hicimos mucho caso, dejamos las cosas y nos fuimos a ver la ciudad.

Primera parada el lago Hoam Kiem, centro del barrio antiguo, muchísimo movimiento de gente, coches, motos, tiendas... una locura.

Fuimos a ver el Templo de Ngoc Son, que está en una islita al norte del lago, pasando el puente Huc (sol naciente) muy bonito, primera toma de contacto con la ciudad.

Despues fuimos dando un paseo hasta el Teatro de marionetas de agua, y compramos entradas para esa tarde. No hay mucha diferencia entre las de primera clase y las de segunda clase, eso si, si quieres grabar o sacar fotos tienes que pagar un extra.

Luego dimos un paseo por el barrio antiguo, en la guía te marca un recorrido a pie por todo el barrio, pero lo mejor es perderse, preguntar, mirar... Comimos Pho en un chiringuito callejero, y vimos las diferentes calles de artesanos, hierbas, zapatos, joyas, lápidas... todo un mundo.

Una pequeña siesta en el hotel, entre el cambio horario, el viaje y el calor estábamos rendidos.

A eso de las 18:00 visita a la Catedral de San Joseph, y luego fuimos dando un paseo por el lago para ver la función de las marionetas de agua. Nos gustarón mucho, no nos enteramos de nada de la historia, pero merece la pena verlas.

Al salir de la función estaba lloviendo un poco, y fuimos a contratar las excursiones que queríamos hacer, miramos en un par de sitios, hay a montones, y en los hoteles tambien te las ofrecen. Finalmente cogimos en:

TNK TRAVELS excursión  a Sapa en tren y a la bahia de Halong por 112 USD por persona.

Cenita, unas cervezas Tiger (15000 VDNG = 50 cent. 1/2 litro) en un bar de la calle y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario